Textos

PAGINA INSUCA-24

El Instituto de Capacitación y Colegio INSUCA, por iniciativa de sus directivos y con el apoyo de los señores docentes de la Institución, elaboran sus documentos, conferencias y textos, en ofrecimiento no solo para sus estudiantes, sino para docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas regionales y nacionales, como herramienta indispensable para el aprendizaje, refuerzo y desarrollo de procesos educativos.

Son libros técnicamente diseñados y pedagógicamente estructurados, que incluyen las disciplinas que el Sistema Nacional de Pruebas evalúa en el Examen del ICFES.

Estructura de Libros ICFES y la U

Libro 1            Ciencias naturales: (Física, Química y Biología): abordan cada conocimiento disciplinar desde las acciones del pensamiento científico.

Libro 2.           Humanidades: (Investigación, Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas): engloba el conocimiento desde los ámbitos económico, político, social, cultural y ambiental.

Libro 3.           Lectura crítica e Inglés, dinamizan la competencia comunicativa y los procesos de la competencia lectora y escritora con un enfoque crítico.

Libro 4.           Matemáticas: cualifica los procesos matemáticos y de razonamiento desde sus correspondientes ejes de pensamiento

 

Para el desarrollo del curso PRE-ICFES, la institución elabora y actualiza permanentemente sus 4 textos ICFES y la U, de gran acogida a nivel regional y nacional. Contiene una secuencia lógica del desarrollo de contenidos estudiados en la educación básica y media del bachillerato, con preguntas por competencias, autoevaluaciones y simulacros, según los componentes considerados por el ICFES.

Texto de Matemáticas Básicas: Aritmética, Algebra, Geometría Eucledeana, Geometría Analítica, Estadística y Cálculo Infinitesimal. Este texto contiene el desarrollo lógico de un cuerpo de conocimientos matemáticos básicos de los grado 6º. al 11º., para un aprendizaje sistemático y efectivo, adquiriendo una clara concepción de la matemática elemental, comprensible para todos los estudiantes del bachillerato y como material introductorio para estudios universitarios.