Simulacros

PAGINA INSUCA-22

En este servicio se resalta la importancia del saber hacer en contexto. Aplicación de conocimientos en la solución de problemas, manejando tiempos, competencias y grupos de evaluación, de acuerdo a la estructura que proponga el ICFES.

Prueba de Lectura Crítica. Competencias: Identificar y entender los contenidos explícitos de un texto; comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global y reflexionar a partir de un texto y evaluar su contenido

Prueba de Matemáticas, a partir de conocimientos genéricos y no genéricos en los tipos: Numérico, Numérico variacional, Geométrico, Geométrico -Métrico, Métrico -variacional, Numérico aleatorio y Métrico aleatorio.

Prueba de Ciencias naturales. Competencias: uso comprensivo del conocimiento científico; explicación de fenómenos e indagación.

Prueba de Ciencias Sociales: Competencias: Pensamiento social, Interpretación y análisis de perspectivas, pensamiento sistémico y reflexión crítica.

Prueba de Competencias Ciudadanas. Grupos: respeto y defensa de los derechos humanos; convivencia y paz; participación y responsabilidad democrática; pluralidad, identidad y valoración de las diferencias.

Prueba de inglés. Competencias: lingüística, pragmática y sociolingüística.

Los simulacros se realizan en plegable de 70 cm X 100 cm con el mismo número de preguntas y grado de dificultad, con toda la exigencia y seriedad necesarias.

La revisión del cuestionario simulacro se realiza a partir de los resultados obtenidos, con la respectiva orientación del docente, lo cual es fundamental para que los estudiantes conozcan sus propias fortalezas y debilidades.

Los resultados se entregan impresos a color, con sus correspondientes gráficas y estadísticas, discriminados por:

  • Puntaje por materia. y área
  • Niveles de Competencias y grupos de evaluación.
  • Consolidado de los resultados por institución, por estudiante y por grupo.
  • Comparativo por cursos.
  • Acumulado por materia vs. promedio nacional.
  • Listado de fortalezas académicas por estudiante.